Apr 17, 2014

VISIT ANGELICAPEREZ.COM

Soltera o casada: Que me conviene?

Un estudio reciente reportó que el 27% por ciento de la población de los Estados Unidos vive sola, y que la mayoría son mujeres.

Estar soltera muchas veces tiene sus ventajas: eres independiente, no tienes que compartir las decisiones a tomar, nadie influye en tus cosas, tu lista de amigos es más extensa y tal estado no implica que no tendrás relaciones sexuales. Adicionalmente, no sufres el riesgo de pasar por un divorcio, situación que causa mucha infelicidad.

Afortunadamente, hoy en día la percepción que se tenía en el pasado en cuanto a las personas solteras, ha ido cambiando poco a poco.  Las personas solteras cada vez más tienen una imagen interesante, de personas independientes, autosuficientes y atractivas.  Tan así es, que son cada vez mas quienes hacen de la soltería una elección en lugar de verlo como una falta de buena suerte, y disfrutan su vida como tal.

Pero, al mismo tiempo, las personas solteras son percibidas con más negatividad que las casadas —  las percibimos como entes tristes, solitarias, y egocéntricas, en comparación con sus contrapartes casadas.  Aunque a menudo se dice que los solteros “no tienen a nadie”, es probable que los solteros, especialmente las mujeres, tengan una red completa de personas importantes en sus vidas, ya que no han invertido todo su capital emocional e interpersonal en una sola persona.

Hace varias décadas, las personas solteros sentían que no podían tener relaciones sexuales o hijos fuera del matrimonio sin experimentar estigma y vergüenza. Ahora las mujeres pueden tener sexo sin tener hijos, y debido a los avances en las ciencias medicas reproductivas, pueden tener hijos sin tener sexo. El matrimonio no es esencial para nada de lo anterior. Ahora las mujeres ya no están atadas a sus esposos para soporte económico. Muchas pueden mantenerse a ellas mismas e incluso a sus hijos con sus propios ingresos.

¿Qué es mejor o preferible: casarse o permanecer soltero? ¿Qué hace más feliz a una persona: consumar oficialmente su unión amorosa pasando por el Registro Civil y/o mediante un rito religioso, o bien manteniendo una pareja de hecho, o por el contrario optar por la libertad individual sin comprometerse con nadie y permaneciendo abierta a las relaciones que lleguen?

La respuesta a esta pregunta es, obviamente, algo muy individual.  Pero, por lo general, todo depende en los valores más importantes para cada individuo.  Las personas que sumamente valoran su independencia y autonomía pueden encontrar gran felicidad como personas solteras.  Mientras que las personas que valoran el tener una familia e hijos, prefieren el matrimonio.

Examinar bien cuales son los valores de más importancia para ti puede servir como guía en tu decisión de mantenerte soltera o aceptar una oferta de matrimonio.

Photo Credit

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Alejandra Ramirez-LaBonte

Alejandra Ramirez-LaBonte

Ingeniera Industrial y Dominicana radicada en Florida. Nueva bloguera que trata de motivar y animar a otras mujeres a lograr sus metas. Egresada de PUCMM. Hija, esposa, amiga, mujer....

More Articles - Website - Twitter - Facebook - Pinterest - Google Plus

Related Stories:

As seen on The Huffington Post, Latina, Glamour, iVillage and many more!
SEO Powered By SEOPressor