Apr 20, 2014

VISIT ANGELICAPEREZ.COM

Siempre positiva: tu actitud puede vencer barreras

¿Sabías que tu actitud y tu manera de interpretar los eventos que ocurren a tu alrededor pueden impactar el éxito, tu salud y bienestar?

El ser positiva significa mantener una perspectiva flexible y llena de esperanza. Ser positiva también requiere paciencia y conlleva comprender que no todo tiene que ocurrir de una manera precisa.

Una actitud positiva te llena de gozo, compasión y optimismo.  Al mismo tiempo, te da fortaleza para seguir adelante y vencer barreras para alcanzar tus metas.  Aun cuando la vida nos presenta una situación difícil o devastadora, una actitud positiva nos permite apreciar que la vida y la felicidad son mucho más que los problemas que tenemos en el presente.  Una persona positiva sabe que siempre habrá un mañana mejor, y encuentra aliento en lo que el futuro le promete.

¿Cómo desarrollar una actitud positiva?

Aunque es cierto que parece ser que se nace con cierto nivel de actitud positiva o negativa, también es cierto que nuestras circunstancias y experiencias contribuyen a la manera en que apreciamos la vida.  También se sabe que ser positiva o negativa tiene mucho que ver con las actitudes que nuestros padres y madres tienen. Esto no es sorprendente, ya que para la mayoría de las personas ellos son nuestros primeros maestros y modelos.

Si quieres reforzar tu actitud positiva, aquí te damos algunos consejitos:

  • Practica la flexibilidad mental.  Evita pensamientos rígidos, gobernados por frases como “tiene que ser…” o “debiera ser…”
  • Practica la paciencia. No todo tiene que ocurrir a la hora y en la manera que tú esperas.  Ser paciente es una cualidad personal muy importante, la cual te traerá paz interna.
  • Considera una perspectiva más completa y global — la vida es mucho más que lo que está sucediendo en este momento.
  • Ten fe y confianza en ti misma.
  • Reconoce que todo tiene una razón de ser: lo que sucede hoy tendrá un significado mañana.
  • Sonríe a la vida, aun cuando el dolor te ahogue.

¿Qué otras cosas podemos hacer para mantener una actitud positiva y llena de posibilidades?


 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Angélica Pérez-Litwin

Angélica Pérez-Litwin

Dr. Perez-Litwin is the Founder & CEO of ELLA Leadership Institute, a multi-platform professional development organization designed to advance the careers and leadership of women. She's the creative force behind the LATINAS THINK BIG™ national tour, sponsored and live-streamed by Google.

More Articles

Related Stories:

As seen on The Huffington Post, Latina, Glamour, iVillage and many more!
SEO Powered By SEOPressor