Oct 21, 2014

VISIT ELLAINSTITUTE.COM

La Vida Cotidiana y Fantástica de Una Latina en Venezuela

Share this:

Tenemos el gusto y el honor de brindarles la primera de una serie de entrevista enfocadas en mujeres Latinas que residen fuera de los Estados Unidos. Nuestra meta es compartir la vida cotidiana y los sueños personales y profesionales de mujeres Latinas en centro y sur América, al igual que en el caribe.

Le presentamos la entrevista de Ninah D’Cozz, una joven muy talentosa y con gran potencial profesional.

Ninah, Díganos dónde vive usted, y por cuánto tiempo ha vivido allí. Descríbanos acerca de su pueblo o ciudad – ¿cómo es vivir allí?

Soy de Venezuela, vivo en Puerto la Cruz, edo. Anzoátegui.

Vivir aquí es bastante cómodo, es una ciudad grande con muchas opciones para divertirse, cerca tengo la playa, y diversos sitios nocturnos a donde puedo ir con amigos y distraerme un poco, hay sitios para todos los gustos, locales rockeros, para bailar, para tomar vino, para pasar un rato a solas con tu pareja, en fin hay de todo. La zona turística se llama Lechería, es muy bonita, muchas personas que vienen a visitar mi país se hospedad allí y la pasan muy bien.

Hay muchos centros comerciales, lugares para caminar, parques… Aquí somos muy rumberos y nos gusta salir de noche y pasarla bien, no importa el día o la época, siempre hay una excusa para comenzar la fiesta así que en cualquier parte de la ciudad encontraras un sitio con muchas personas reunidas divirtiéndose, entonces puedo decir que vivo en una ciudad bastante alegre y movida.

Díganos usted cómo pasa el día, desde la mañana hasta la noche – en casa, en el trabajo y/o en la escuela.

Normalmente llevo una vida bastante agitada, hago muchas cosas pues me gustan muchas cosas, como la universidad, la radio, la música…

En las mañanas estoy en la universidad, estudio 4to semestre en Cs. Audiovisuales y Fotografía, carrera que exige mucho, y requiere de muchísima creatividad, siempre estamos tomando fotos, haciendo proyectos audiovisuales, los cuales me ocupan tiempo al salir de clases.

En las tardes estoy en la emisora, soy gerente de producción en DCC 98.3 FM, las responsabilidades son realmente fuertes aunque amo mi trabajo y es súper cómodo estar allí.

En las noches siempre hay tres caminos, algunas veces tengo que ir al estudio a grabar (soy cantante) otras veces tengo que ir a casa a estudiar, y otras tengo que ir a casa a terminar trabajo acumulado de la emisora, nunca hay tiempo para descansar en días laborales.

Los fines de semana hago en vivo un programa de radio, se llama Mas TOP, es el conteo regresivo de los 20 temas más sonados de la semana y del resto general estoy armando proyectos para la universidad.

Si usted está empleada, díganos acerca de su trabajo y su vida profesional.

Soy gerente de producción en DCC 98.3 FM, cargo que exige mucha responsabilidad y constancia, La radio es un medio de comunicación muy cómodo, hago la producción de 4 programas en vivo, uno de informaciones matutinas, otro de música retro, otro de farándula y la de mi programa Mas TOP.

A demás debo estar pendiente de todo lo que sale al aire, del departamento completo de producción, de los operadores y locutores, de la música que entra a la estación, las entrevistas y mil cosas más.

A mi corta edad alcance este cargo lo cual me motiva a seguir haciéndolo bien.

¿Cuáles son sus ambiciones y metas en la vida? ¿Qué quiere por usted misma?

Tengo muchas metas acompañadas de ganas de vivir y aprender, una de esas metas y hasta ahora la más importante, es que mi música recorra el mundo entero, poder ser reconocida a nivel internacional por mi trabajo como cantante, amo la música y la practico mediante el canto desde los 8 años.

Otra de mis metas es poder devolverle y más, ese apoyo emocional y económico que me ha dado mi familia, poder hacerlos felices es una de mis deseos mas latentes.

También me encantaría poder desenvolverme en el mundo de la producción cinematográfica, hace poco estrene mi primer cortometraje “pandora” el cual fue un éxito, es una de las banderas que llevo más en alto.

“Pandora” me hizo sentir muy orgullosa de mi misma, puse mucho esfuerzo y cariño en ese proyecto y saber que lo culmine es realmente satisfactorio para mí.

¿Qué hace usted por divertirse? ¿Qué la hace reírse?

Un buen amigo respondería por mí, diciendo: Ninah  ríe de todo, Ninah ríe hasta por las cosas más tontas.

Si, en efecto… divertirme se me hace sencillo, basta con estar rodeada de amigos, buenas bebidas, música y buena vibra.

Me gusta mucho la playa, viajar sobre todo con amistades, son los viajes más divertidos, nos reímos un mundo.

Disfruto mucho los conciertos, en especial de Rock. Me gustan las cosas sencillas y descomplicadas que no ameriten de ropa lujosa, maquillaje o tacones.

Todos los días hay algo que me hace reír y pasarla bien, hasta estar en familia, justo en el momento en que papa comienza a narrar sus historias de cuando era joven, son los mejores momentos, nos reímos mucho en casa.

¿Qué es lo que usted ama más de su país? ¿Ha vivido en otro país?

De mi país, Venezuela, Me encanta que la gente sea tranquila y alegre, la gente es cálida y amable, mi país es uno de los más hermosos destinos turísticos del mundo y eso es de mucho orgullo para nosotros.

No he tenido la oportunidad de salir del país, pero si lo hiciera me encantaría conocer Europa entera. Es un continente muy bello con países increíbles, paisajes y ciudades modernas.

¿Hay algo más acerca de usted misma que quiera compartir con nosotros?


Me encantan los idiomas, hasta ahora solo hablo ingles y español, pero últimamente he sentido mucha afinidad con el italiano, estoy tratando de aprenderlo como el ingles.

Por otro lado, pueden sintonizar mi programa todos los sábados a las 6pm por DCC 98.3 FM o www.decostaacostaradio.com/radio

Pronto estrenare mi primer material discográfico así que estoy muy ansiosa.

Gracias por invitarme a formar parte de New Latina, me relajo mucho esta entrevista, hasta pude recordar cosas que había olvidado sobre mí misma, realmente bueno.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Angélica Pérez-Litwin

Angélica Pérez-Litwin

Dr. Perez-Litwin is the Founder & CEO of ELLA Leadership Institute, a multi-platform professional development organization designed to advance the careers and leadership of women. She's the creative force behind the LATINAS THINK BIG™ national tour, sponsored and live-streamed by Google.

More Articles

Related Stories:

Comments

  1. I would happily say she is a great representative of our Venezuelan culture :D

    • Angélica Pérez-Litwin Angélica Pérez-Litwin says:

      Zardonic, we’re happy to know that! Our goal is to get to know more about other Latina women around the world. We hope to continue doing spotlights on international Latinas! Thanks for your comment and your visit!

As seen on The Huffington Post, Latina, Glamour, iVillage and many more!
SEO Powered By SEOPressor