Aug 27, 2014

VISIT ELLAINSTITUTE.COM

8 resoluciones sexuales y de citas románticas para atraer el amor que te mereces

Share this:

atraer el amor

Cómo ser exitosa en el juego de las citas románticas

Es el comienzo de 2011 y todavía estás soltera. ¿Has estado saliendo con alguien en donde las cosas simplemente no van progresando de la manera que esperabas? ¿Sólo te estás involucrando con hombres a un nivel sexual? ¿Acabas de salir de una relación amorosa? ¿Parece que sólo te interesan hombres que no están disponibles? ¿O quizás eres tú la que no está disponible emocionalmente debido al resentimiento?

Sin importar tu situación, si estás buscando amor de verdad, entonces debes limpiar y hacer espacio en tu vida para recibir este regalo. Aquí hay algunos consejos para iniciarte en tu ruta para atraer el amor que tú mereces.

1.  Pasa un inventario de tu amor

Has una lista de tus escenarios amorosos anteriores y toma tiempo para reflexionar acerca de las elecciones que te han llevado a tu estatus actual de relación. Piensa en lo que valorabas y lo que no era para ti. Este ejercicio se trata de abrazar nuestro poder para tomar decisiones y asumir la responsabilidad por estas decisiones. Sólo entonces, podemos dejar de conformarnos con menos de lo que merecemos y avanzar a lo que realmente queremos y necesitamos en nuestras vidas.

2.  Deshazte del desorden de tus relaciones románticas

Ahora que sabes lo que quieres y necesitas, es hora de liberarte de las cosas que ya no sirven ningún fin más elevado en tu vida. Así como se hace con la ropa vieja que no quieres ponerte porque están dañadas, no te sirven o simplemente están pasadas de moda, tíralas o regálalas a la tienda de segunda mano. Usa esta filosofía cuando se trata del amor.

Para poder hacer esto tienes que dejar atrás a todos tus ex, porque ir para atrás y para adelante con lo viejo no deja espacio para recibir nada nuevo. Libérate del resentimiento y la culpa que sientes, perdonándoles (espiritualmente) y perdonándote a ti misma para poder sanarte.

También, si has estado saliendo con un hombre por más de 3 meses y todavía no hay compromiso, entonces esa debe ser tu señal para dejarlo y comenzar a salir con alguien más en vez de “poner todos tus huevos en esa canasta”. A este punto, él te ha demostrado que no es la persona correcta.

3. Deshazte de tu desorden sexual

El sexo casual mantendrá tu vida amorosa en una pausa. Puede que te estés preguntando, “¿y qué con mis necesidades sexuales? “Soy una persona adulta consciente y disfruto del sexo tanto como él”. Por favor entiende que creo que es excelente que asumas tu sexualidad. Pero al hacer esto estás enviándole un mensaje al universo de que no estás buscando amor.

Si has estado atrapada en el viejo “amigos con derechos”, lamento decirte que a menos que estos beneficios te tengan cubierta para servicios médicos, dentales o de visión, no hay beneficios reales ahí para ti.

Si él es un ex o alguien casual con quien tenías química, aplica la misma regla. Pregúntate a ti misma, ¿quiero tener sexo caliente ahora mismo o amor verdadero a largo plazo? ¿Quiero un hombre en mi vida que sólo quiere ser mi amigo, mientras yo le doy todos los beneficios “sexuales” como si fuera su novia? Por favor entiende que él sólo te está manteniendo cerca como la chica para diversión hasta que él encuentre a la indicada (y él sabe que esa no eres tú).

4. Amor por ubicación

Cuando estás buscando amor, debes dejar de visitar los lugares donde encontraste lujuria. Comienza a ir a lugares culturales, artísticos, eventos de caridad. También, encontrar el amor puede ser tan simple como ir al supermercado o la cafetería, así que vístete para impresionar y sonríe. La clave es estar abierta para el amor.

5. Amor por asociación

¿Recuerdas cuando eras una niña y tu padre o tutor no quería que estuvieras juntándote con los “grupos malos”, porque ellos tenían miedo que estos influirían en tus elecciones? Bueno, este es el mismo escenario. Los iguales se atraen y la miseria adora la compañía. Hazte un favor y deja a tu amiga que anda buscando lujuria y a tu amiga “odia hombres” en su casa, porque la energía de ellas podría afectarte negativamente.

Consigue un grupo unisex de personas felices (algunas enamoradas otras buscando amor) para socializar con ellas. Oye, uno nunca sabe, podrían incluso presentarte a alguien especial. Únete a un grupo de solteros que estén activos socialmente o incluso consigue un nuevo pasatiempo, también unisex, ya sea un deporte o una clase de desarrollo profesional. La clave es conectar con personas que se mantienen activas disfrutando la vida, porque esta es la dirección en la que estás buscando amor.

6. Puedes dar marcha atrás a una amistad, pero nunca puedes dar marcha atrás al sexo

Una vez que comienzas a salir con alguien es mejor llevar las cosas despacio. Seamos honestas, el sexo cambia el juego. Una vez que lo haces no hay vuelta atrás. Si tienes sexo muy pronto, destruirá el misterio para él y tú te perderás el romance. Espera para tener cualquier tipo de sexo después de 90 días. Sólo piensa en ese período de espera como una desintoxicación. Esto te ayudará a eliminar tus viejos hábitos (p.ej. sexo sin una relación monógama y de compromiso).

Es simplemente una forma de posponer, no un nuevo voto de virginidad. Necesitas ver si el hombre con el que estás saliendo merece el placer de tener intimidad contigo. Quizás después de esos 90 días tú puedes decidir que no quieres tener sexo con él. Quizás conociste a alguien más que es más compatible contigo. Aprende a ser selectiva sobre a quién le permites entrar a tu vida y a tu cuerpo.

7. Masturbación: El sexo más seguro de todos

Ok, Lisa. Por favor dime, ¿cómo es que voy a lograr sobrevivir 90 días sin sexo?

Si necesitas un poco de alivio sexual previo al período de espera de 90 días (o después) entonces te sugiero que te involucres en el sexo más seguro de todos, (para tu corazón y tu cuerpo). La masturbación te dará la oportunidad de deleitarte en la sexualidad donde tu único enfoque será complacerte a ti misma. Ya sea que elijas estimulación manual o que incorpores un juguete sexual, (p.ej. vibrador), ¡se trata todo de ti!

Piensa en esto como parte de tu reorganización sexual. Esto te puede ayudar a reducir tus niveles de estrés, aumentar tu potencial orgásmico, (o simplemente darte muchos orgasmos) y mantenerte más relajada en las citas. Tu pareja sexual puede ser quien sea y hacer lo que sea que tú desees. Recuerda, en tus fantasías (mentales) tú haces todas las reglas.

8.  Mujeres, ¿conocen su responsabilidad sexual?

Sólo porque él luce limpio significa que lo esté. Y sólo porque él tenga que ponerse el condón, no quiere decir que sea sólo su responsabilidad. Mujeres, tomen el control de su salud sexual y compren sus propios condones. Asegúrense de revisar las fechas de expiración y aprendan la manera apropiada de usarlo. (PISTA: lean las instrucciones de la caja y practiquen en un pepino en la casa).

En la actualidad, tenemos que protegernos para no contraer infecciones que pueden lidiar a la infertilidad (p.ej. clamidia, gonorrea, etc.) o que pueden ser fatales (p.ej. HIV/SIDA).

También, necesitas continuar eliminando el desorden de tu vida sexual haciéndote pruebas para enfermedades de transmisión sexual dos veces dentro de los 6 meses antes de iniciar cualquier actividad sexual con nadie. Por favor usa un condón de látex cada vez que tengas sexo. Explícale a tu nueva pareja que esto es importante para ambos y dile que quieres que vayan a hacerse las pruebas juntos. Recuerda, a pesar de que estén en una relación de compromiso, él tenía una vida sexual antes de estar contigo.

Mujeres, tenemos que recordar que la obligación más importante, la que marca el estándar: la de amarnos a nosotras mismas primero.

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Angélica Pérez-Litwin

Angélica Pérez-Litwin

Dr. Perez-Litwin is the Founder & CEO of ELLA Leadership Institute, a multi-platform professional development organization designed to advance the careers and leadership of women. She's the creative force behind the LATINAS THINK BIG™ national tour, sponsored and live-streamed by Google.

More Articles

Related Stories:

Comments

  1. Angelica, I am so honored that you have translated my article to Spanish. It has been a dream of mine to have that happen! Thank you, Hermana xoxo

    • Angélica Pérez-Litwin Angélica Pérez-Litwin says:

      Lisa, your article was “especially” chosen for translation! That’s how powerful it is. We wanted all Spanish-speaking women from all over the world to read it and learn from it ;)

As seen on The Huffington Post, Latina, Glamour, iVillage and many more!
SEO Powered By SEOPressor